domingo, 7 de noviembre de 2010

Congreso de Medios de Comunicación en el Aula



Crónica de un congreso anunciado.
Hola chicos, como os prometí voy a contaros mis conclusiones sobre un Congreso Internacional de Medios de Comunicación en el Aula.
Allí se dieron cita periodistas, gente de la radio y la televisión y muchos profesores, en total más de 150 personas. Aunque en términos generales ha sido interesante podía haber estado mejor. Entre las aportaciones más destabables:
Manuel Campo Vidal (Presidente de la Academia de Televisión) nos contó que los alumnos españoles érais buenos receptores pero no buenos emisores porque nos falta oratoria porque no salis a la pizarra y combaís el miedo escénico. Que os preparamos para leer y escribir bien y no para hablar y escuchar bien.Cuando os damos clase el profesor elabora un circuito oral pero el regreso es escrito por esos no adquiris esa habilidad para comunicar tan necesaria es este ecosistema de los medios de comunicación.
Después se abrió un debate y contaron que:
Los educadores nos piden que eduquemos y sólo podemos instruir. Educar educan los padres.
Que la televisón tiene como objetivo : informar, formar, entretener y de los quecare “educar”.
Lo que en una mañana enseñamos a un alumno la televisón lo estropea en 10 nimutos con su progracación vacía e inadecuada.
También hablaron de las redes sociales y su conveniencia e inmediated comunicativa.De la realidad aumentada, de la web 3.0=web semántica o inteligencia artificial.
Y dos datos de interés:
De Beatríz Osés García: http://www.beatrizoses.com/
Libros: Juan Antonio Aunión: “Para qué sirven los sobresalientes”.
Bueno un consejo: tengamos una dieta equilibrada y en su justa medida con los medios de comunicación, no vayamos a perdernos las cosas buenas de la vida: familia, amigos, viajes, estudios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario